Destruye la informacion del Disco Duro en GNU/Linux

Enviado por keopx el Sáb, 10/01/2009 - 11:37

Siguiendo con el articulo que escribí sobre Borrado seguro de ficheros Ubuntu esta vez vamos a destruir directamente nuestro disco.

Hay mil y una técnicas para recuperar los datos de nuestros discos incluso cuando pensamos que esta roto, no accesible o tras quemarlo o golpearlo con el martillo. Para evitar todas estas posibilidades existe otra y es llenar nuestro disco con información inservible o ilegible de la forma mas rápida y sencilla que podamos imaginar.

Como ya comentamos existe el comando shred que me parece muy interesante y se detalla en este articulo como usarlo para el disco físico.

Ejemplo:

shred -n 5 -vz /dev/sda

Opciones:

-n 5: Overwrite 5 times instead of the default (25 times)
-v : Show progress
-z : Add a final overwrite with zeros to hide shredding

La forma mas rápida seria utilizando el comando dd ya que con shred es necesario escribir en todo el disco y eso llevaría muchísimo tiempo teniendo en cuenta la capacidad actual de los discos.

dd if=/dev/random of=/dev/sda

De esta forma meteríamos caracteres aleatorios en el disco de forma que se haria ilegible para cualquier software de recuperación de datos ya que dichos datos seria ilógicos.

Relacionado:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.