Reflexiones sobre el Taller de introducción a módulos en Drupal 7

Enviado por keopx el Mié, 13/08/2014 - 11:23

En las ultimas fechas me he dedicado a dar un taller de introducción a módulos en Drupal 7, el temario puede ser más o menos amplio, pero el asunto es generar unas bases para que las personas que empiecen a desarrollar tengan la suficiente información como para poder comenzar con ello.

En la DrupalCamp Spain 2014, asistieron cerca de unas 25, personas, nada mal según mi opinión. En los cursillos de verano de la Universidad de Deusto sin embargo únicamente asistieron 3 personas. Esto ultimo se debe a que en las inmediaciones de Bilbao no existe mucha gente usando Drupal y al poco tiempo que ha habido para poder hacer correr la voz de los cursillos.

Algunas lecciones aprendidas en este tiempo son varias.

Una de ellas es informar mejor a la gente que sin el entorno adecuado es muy difícil hacer el taller, pues a nada que haya el menor problema técnico, todo se retrasa y dificulta la formación.

Los tiempos han de ir mejor marcados, las demos han de estar casi desarrolladas o al menos tener el código escrito previamente para poder consultarlo rápidamente y no perder el tiempo.

La próxima vez que se quiere plantear un taller de estas características en un evento como la DrupalCamp dos horas no son suficientes para poder abordar una temática como esta, por muy bien que se estructure y se plantea el temario.

Conclusión:

  • A la gente que se le proporciono la maquina virtual ha de traerla configurada y en caso de problemas facilitarle que se pongan en contacto para darles soporte.
  • El temario planteado es el idóneo.
  • Si se quiere volver a plantear un taller de estas características en un evento como la DrupalCamp deberemos dedicarle al menos cuatro horas.
Categoria

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.