Sonido en Ubuntu Hardy 8.04

Enviado por keopx el Vie, 25/04/2008 - 08:17

Como ya sabéis se acaba de sacar la nueva versión de ubuntu 8.04. Como no puede ser de otra manera actualice mi equipo portátil, un Dell M1330 con Nvidia, de 7.10 a 8.04. Utilice (por primera vez) el actualizador gráfico para upgradear la distro.

La actualización se realizo sin problemas, hasta que me dí cuenta de que no tenia sonido. Fue entonces cuando empecé a buscar en foros. resulta que ya había sucedido antes y seguí los pasos que aparece en la siguiente enlace.

Aviso de que antes de realizar esos pasos probéis con diferentes opciones y revisar que el panel maestro del sonido (2 veces sobre el icono de sonido) la opción front y la tengáis activa, esto es importante. Quitar también el conmutador para que suene.

Para saber que tarjeta de sonido tienes

lspci | grep -i audio

En el panel frontal tenemos 2 entradas de sonido. Solo nos funcionara el de la izquierda para solucionarlo solo tenemos que entrar al panel del control de sonido (como antes) y en editar preferencias debemos activar todo para ver todo el panel de control (en este caso el del surround) y poder visualizar todas las opciones esto es importante para poder configurarlo.

Una vez hecho esto deberemos ir a surround y activarlo. Esto pasa porque la mayoría de las opciones viene desactivada una ves realizado el sonido estará disponible por las 2 salidas.

Para el micrófono se puede realizar lo siguiente ir a la pestaña opciones y en "Digital Input Source" configuramos como Digital Misc 1.

Lo mejor es que mostreis todas las opciones del panel para que lo configureis a gusto. Si no te funciona el controlador tactil del sodido vete a "sistemas ->preferencias->sonido" y configura como mezclador "HDA" o algo similar.

Con eso todo solucionado. El mando también funciona perfectamente.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.