Uso adecuado de email personal y/o corporativo y disminuir las distracciones

Enviado por keopx el Dom, 14/01/2018 - 12:42

El e-mail es probablemente la herramienta más potente con la que contamos para trabajar en equipo. Usar correctamente el e-mail y conocer toda su potencia y posibilidades permite ser más efectivo en la comunicación y mejorar el ambiente de trabajo.

Cada persona usa el e-mail de una forma particular: hay a quien le gusta ser breve y conciso, otros que prefieren escribir pocos mensajes pero muy largos, quien prefiere la comunicación uno-a-uno y los que hacen cc:opias a todo el mundo... los que leen el e-mail cada 5 minutos y los que lo hacen una vez al día.

Disminuir distracciones con la mensajería instantánea como HipChat, Slack y similares

Enviado por keopx el Sáb, 13/01/2018 - 09:55

La mensajería instantánea, tras el mail, es probablemente la herramienta más potente con la que contamos para comunicarnos en equipo. Usar correctamente los chat y conocer toda su potencia y posibilidades permite ser más efectivo en la comunicación y mejorar el ambiente de trabajo.

Cada persona usa el chat de una forma particular: hay a quien le gusta escuchar y estar atento a todo, otros que prefieren recibir pocos mensajes pero muy directos, quien prefiere la comunicación uno-a-uno y los que hacen menciones a todo el mundo...

Drupal Template Helper para Drupal 8

Enviado por keopx el Lun, 03/07/2017 - 15:02

Drupal Template Helper sirve para destacar las plantillas twig sugeridas en cada caso y el preprocess a utilizar.

Esta herramienta es muy cómoda y sencilla de utilizar, facilita muchísimo el poder encontrar las plantillas que son necesarias para cada caso y saber ademas que las esta utilizando.

Recordad que es necesario limpiar la cache tras añadir una nueva plantilla para que Drupal sea capaz de reconocer dicho fichero.

Cómo instalar y configurar Redis en Drupal 8

Enviado por keopx el Dom, 18/06/2017 - 17:25

Voy a explicar cómo instalar y configurar Redis en Drupal 8. 

Redis es una base de datos popular basado en key-value.

En el caso de Drupal se usa como sistema de cache para la parte (backend) de gestión de contenidos, donde el sistema de cachea "estático" de las paginas no es suficiente.

Con Redis notaremos rápidamente la fluidez y rapidez con la que se puede gestionar toda la parte que requiere de usuarios autenticados.