Cómo contribuir para la publicación de un módulo en drupal.org

Enviado por keopx el Lun, 25/08/2014 - 08:43

En los últimos tiempos he querido publicar oficialmente un modulo, por ello tome la iniciativa de pasar el proceso de publicación de drupal.org.

Sabia de entrada que el proceso era largo, tedioso y que en algún momento, ciertamente, entran ganas de dejarlo.

Nada más lejos de lo comentado, lo cierto, es que da posibilidades de aprender, conocer y ayudar a otros usuarios con sus módulos, pues actualmente, existe un proceso para ser revisado antes de publicar un modulo de forma oficial y que ten permiso para hacerlo en el futuro. Además, para poder hacerlo más rápidamente existe un proceso adicional llamado PAReview: review bonus donde se solicita al menos haber revisado otros tres módulos diferentes.

De esta forma se ayuda a otros con su proceso, quitas carga a los revisores finales que dan el OK, y sobre todo, porque aprendes a como hacerlo mejor. En mi caso, me solicitaron que hiciese tres más, esto es, seis revisiones.

Que conste que al principio esto me genero un malestar importante, pues el objetivo era "mi modulo", después comprendí, que esto tan bueno para mi como para la comunidad.

Cuando empecé este proceso, me intente apoyar en otras personas que tenían módulos contribuidos, pero no fue posible. Antes no existía tal proceso y cualquiera podía hacer que un "sandbox" pasase a ser "full project", vamos un modulo contribuido.

Un vez publicado el modulo, habiendo pasado el proceso, me hizo darme cuenta que podría ayudar a otros con este mismo proceso.

El "afortunado", por llamarlo de alguna forma, fue Alvaro J. Hurtado (alvar0hurtad0), quien más tarde dedicaría un post al proceso en si.

Dicho proceso de publicación, esta contado en primera persona y que considero que es de gran relevancia para otras personas que quieran publicar un modulo contribuido, recomiendo su lectura: Cómo publicar un módulo de drupal

Aquí se puede ver el proceso que seguí a la hora de publicar mi modulo, dará una visión general del proceso: [D7] File list formatter

Lo relevante es poder ayudar y colaborar :)

Categoria

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.